;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 00:22

@WDeportes

@WDeportes. México tendría el Mundial de 2026

A principios de junio la FIFA dará el veredicto final

México tendría el Mundial de 2026

México podría obtener o perder, junto a Estados Unidos y Canadá, la sede del Mundial de la FIFA 2026 sin necesidad de una votación si la FIFA descarta una de las dos candidaturas contendientes, la otra es Marruecos.

El grupo de trabajo de la FIFA, encargado de evaluar la admisibilidad de las dos candidaturas para el Mundial 2026, Marruecos y la opción conjunta Estados Unidos-Canadá-México, ofrecerá su decisión "a principios de junio", informaron este viernes fuentes próximas al dosier.

La FIFA anunciará "durante la primera semana de junio la evaluación de la 'task-force'", señaló la misma fuente.

Este grupo de trabajo, formado por cinco personas, entre ellas dos secretarios generales adjuntos de la FIFA, Marco Villiger y el exjugador croata Zvonimir Boban, tiene como función evaluar las candidaturas. Ha realizado visitas de inspección a los diferentes países y sedes.

Marruecos, que fue candidato en cuatro ocasiones (1994, 1998, 2006, 2010) para albergar el Mundial, en todas ellos sin éxito, recibió dos visitas de los expertos. En la primera se cubrieron cinco ciudades; Marrakech (centro), Agadir (sur), Tánger (norte), Casablanca (oeste) y Oujda (noroeste), haciendo hincapié en los alojamientos y en los estadios.

La propuesta de Estados Unidos, México y Canadá (23 ciudades preseleccionadas, 4 de ellas canadienses y 3 mexicanas) es vista como la gran favorita para albergar el torneo gracias a sus infraestructuras ya construidas, pero siempre ha existido preocupación porque los comentarios de Trump en materias como la inmigración, que podrían dañar la candidatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad