¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reconoce EPN a Graco Ramírez por su participación en la Conago

El reconocimiento ocurrió en el marco de la LIV Reunión Ordinaria Abierta de la Conago.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, fue reconocido por el presidente Enrique Peña Nieto, por su notable participación en los trabajos emprendidos en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante la LIV Reunión Ordinaria Abierta de dicho organismo, que tuvo lugar en Villahermosa, Tabasco, el gobernador de Morelos advirtió que por el derecho a la educación de niños y jóvenes es indispensable “no retroceder en el avance de la Reforma Educativa, que se pudo realizar en un gran consenso”.

El también presidente de la Comisión de Educación de la CONAGO, recordó que entre los avances de la reforma se logró eliminar la doble negociación, en la actualidad existe un solo acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno Federal, así como el apoyo pleno de los gobernadores para respaldar la Reforma Fiscal, a fin de terminar el déficit histórico de 23 mil millones de pesos que tenían las entidades federativas al descentralizarse la educación básica en el país.

Abundó que se acordó el Fondo Nacional de Educación (FONE), donde se logró una responsabilidad federal que permite a los estados mejorar los ingresos salariales y estímulos de los docentes evaluados en un 35 por ciento de sus ingresos.

Recordó que en Jojutla, Morelos, se creó el programa de infraestructura nunca antes logrado en la historia de México, contar con 50 mil millones de pesos para mejorar la calidad educativa mediante la recuperación física de planteles.

“En educación logramos grandes cambios y el último fue implementar el acuerdo con el Gobierno Federal del nuevo modelo educativo, se hicieron las consultas pertinentes y se construyó un modelo que nos coloca en otro horizonte, con herramientas que van en el marco de la globalización que permiten a niños y jóvenes afrontar el siglo XXI”.

En el evento también fueron distinguidos sus homólogos de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Yucatán Rolando Rodrigo Zapata Bello y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Además se firmó el Decreto que expide la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, por el Jefe del Ejecutivo Federal.

Mientras que el mandatario estatal de Tabasco, entregó la estafeta de la Conago al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y Renato Sales Heredia. Comisionado Nacional de Seguridad.

 

 

 

Cargando