;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:16

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Día mundial de la Diversidad Cultural

Hoy 21 de mayo se celebra el día mundial de la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo, esta fecha se empezó a conmemorar a partir de 2001

Día mundial de la Diversidad Cultural

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo el día para celebrar y destacar la importancia del diálogo entre civilizaciones, religiones, culturas con el fin de una convivencia sana, respetuosa, solidaria y con una comprensión mutua.

Una buena relación contribuye al crecimiento y desarrollo de cada país, así podemos conocer el mosaico cultural, sus recursos sociales, naturales y características de cada uno.

Javier Pérez de Cuellar cuando era secretario general de la UNESCO: la cultura es energía, inspiración y enriquecimiento, al tiempo que conocimiento y reconocimiento de la diversidad.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró prioritario que en México se establezca una nueva relación con los pueblos y comunidades indígenas del país mediante el reconocimiento efectivo y en los hechos de su diversidad cultural.

De esa manera, indicó, se daría vigencia plena a los derechos fundamentales de 25.7 millones de personas que se autoadscriben como indígenas y se protegerían 364 variantes de lenguas, todas ellas nacionales, así como la megadiversidad de 68 pueblos originarios, como lo establecen el Artículo 2 constitucional y la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad