¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SOCIEDAD

Día mundial de la Diversidad Cultural

Hoy 21 de mayo se celebra el día mundial de la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo, esta fecha se empezó a conmemorar a partir de 2001

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo el día para celebrar y destacar la importancia del diálogo entre civilizaciones, religiones, culturas con el fin de una convivencia sana, respetuosa, solidaria y con una comprensión mutua.

 

Una buena relación contribuye al crecimiento y desarrollo de cada país, así podemos conocer el mosaico cultural, sus recursos sociales, naturales y características de cada uno.

 

Javier Pérez de Cuellar cuando era secretario general de la UNESCO: la cultura es energía, inspiración y enriquecimiento, al tiempo que conocimiento y reconocimiento de la diversidad.

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró prioritario que en México se establezca una nueva relación con los pueblos y comunidades indígenas del país mediante el reconocimiento efectivo y en los hechos de su diversidad cultural.

 

De esa manera, indicó, se daría vigencia plena a los derechos fundamentales de 25.7 millones de personas que se autoadscriben como indígenas y se protegerían 364 variantes de lenguas, todas ellas nacionales, así como la megadiversidad de 68 pueblos originarios, como lo establecen el Artículo 2 constitucional y la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

Cargando