;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:30

Por primera vez, ciudadanos podrán interactuar con los candidatos en un Debate Presidencial

El debate se efectuará en la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Tijuana.

Por primera vez, ciudadanos podrán interactuar con los candidatos en un Debate Presidencial

Por primera vez, ciudadanos podrán interactuar con los candidatos en un Debate Presidencial(@CiroMurayamaINE)

México

Todo se encuentra listo en la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Tijuana, para que a las nueve y media de la noche, hora del centro, se lleve a cabo el Segundo Debate Presidencial entre los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco.

El formato del debate de este domingo incluirá por primera vez a un grupo de 42 ciudadanos que podrán interactuar con los aspirantes, quienes abordarán los temas de Comercio internacional e inversión, Seguridad fronteriza y crimen transnacional, y Derechos de los migrantes.

Los 42 ciudadanos, de diferentes edades, constituidos en Asamblea Participativa, estarán de frente a los candidatos para tomar el micrófono y hacer seis preguntas sobre los temas de interés previstos.

Tras la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente, la Comisión Temporal de Debates de INE ajustó el tiempo de participación del ejercicio, que tendrá una duración aproximada de una hora con 36 minutos.

“Pareciera que es más complejo hacer una redistribución del tiempo, porque ya los candidatos han ensayado con este formato, porque los moderadores igual diseñaron sus intervenciones a partir de este formato, y lo más sencillo es nada más retirar el tiempo de exposición de Margarita Zavala, que es de aproximadamente 20 minutos y solo tendremos como efecto de la renuncia de Margarita pues un debate con 20 minutos menos”, dijo el consejero electoral Marco Baños.

Patricio Ballados, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, explicó que el Segundo Debate Presidencial se reduce de 118 a 96 minutos y Rodríguez Calderón será quien abra y cierre el ejercicio.

En esta ocasión los moderadores serán Yuriria Sierra y León Krauze, quienes tendrán la responsabilidad de ceder la palabra, tomar el tiempo, conducir la discusión y orientarla hacia los temas que le preocupan a la ciudadanía.

Este sábado los candidatos, excepto López Obrador se presentaron a los ensayos del Segundo Debate Presidencial, cobertura que mediática correrá a cargo de 900 reporteros de 250 medios de comunicación, entre ellos W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad