#DebateINE #Elecciones2018

Así se vivió el Segundo debate presidencial

Desde la Universidad Autónoma de Baja California, se llevará a cabo el debate

El domingo 20 de mayo se llevó a cabo el segundo debate presidencial, en la Universidad Autónoma de Baja California, ubicado en la ciudad de Tijuana, a las 21:30 horas del centro del país.

Los candidatos presidenciales presentarón sus propuestas en materia de Comercio Exterior, Inversión y Migración, frente a un público conformado por 42 ciudadanos seleccionados, seis de los cuales podrán hacer preguntas a los aspirantes, de acuerdo con la escaleta aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los moderadores fueron Yuriria Sierra y León Krauze.

Orden de participación:

En el primer segmento de cada uno de los tres bloques, una persona del público deberá hacer una pregunta en 30 segundos; cada candidato responderá al cuestionamiento y para ello tendrá un minuto, sin interrupciones.

Iniciará Jaime Rodríguez, luego contestará Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y en cuarto lugar Ricardo Anaya.

De acuerdo con el procedimiento dado a conocer por el INE, el debate concluirá con un mensaje de cierre en el siguiente orden: Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez.

Llegada de los candidatos:

La posición de López Obrador en el foro será la primera de izquierda; su hora de llegada al debate será a las 19:50 horas del centro del país.

Meade ocupará el segundo lugar en el foro, y arribará a la Universidad Autónoma de Baja California a las 20:00 horas.

Ricardo Anaya llegará en horario de las 20:10, para ser el tercer candidato en arribar.

Por su parte, Jaime Rodríguez "El Bronco", arribará al foro a las 20:20 horas.

Cabe destacar la ausencia de Margarita Zavala, quien presentó su renuncia ante el INE para su candidatura independiente el pasado miércoles.

Cargando