Coordinación de poderes construyó instituciones democráticas en Morelos

Graco Ramírez se pronunció a favor de mantener la unidad de las instituciones para no poner en riesgo la gobernabilidad democrática

La coordinación de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo de Morelos permitió el fortalecimiento de las instituciones del Estado en beneficio de los morelenses, afirmó el gobernador Graco Ramírez al acudir al informe de la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López.

El mandatario declaró que el proceso electoral representa para los ciudadanos la oportunidad de elegir con madurez y responsabilidad a los próximos titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo y de los ayuntamientos; expresó su confianza en la fortaleza democrática de los morelenses.

Frente a presidentes de tribunales de justicia de país, así como magistrados, diputados locales y dirigentes de las organizaciones de abogados, Graco Ramírez se pronunció a favor de mantener la unidad de las instituciones y de la sociedad para no poner en riesgo la gobernabilidad democrática, que es responsabilidad de todos, apuntó.

El gobernador afirmó que en Morelos se logró el fortalecimiento del TSJ a favor de una mejor impartición de justicia, que es una demanda de la sociedad. Indicó que el Ejecutivo ha contribuido de manera decisiva para que la autonomía del Poder Judicial se preserve y respete.

Reconoció la decisión del Poder Legislativo de garantizar la inamovilidad de los magistrados y confió en que el TSJ logrará próximamente la autonomía financiera.

Cargando