;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:07

Urge Censo de Inmuebles para Prevención de Desastres en CDMX

Aseguró que en la delegación Benito Juárez no permitirá que se lucre con la reconstrucción

Urge Censo de Inmuebles para Prevención de Desastres en CDMX

Urge Censo de Inmuebles para Prevención de Desastres en CDMX / FOTO: Especial

México

El Candidato a Diputado Local por el Distrito XVII en Benito Juárez, Christian von, aseguró que una de las iniciativas que impulsará desde el próximo Congreso de la Ciudad de México, será la creación de un Censo de Inmuebles para la Prevención de Desastres en la Ciudad de México.

“Tenemos que blindar a la Ciudad en materia de prevención de desastres, por ello la urgencia de crear un Censo de inmuebles que identifique a tiempo aquellos que están lastimados, para que se lleve a cabo su reparación y evitar pérdidas, para ello será importante implementar un Programa de revisión anual a edificios y estructuras, incluidas aquellas que fueron construidas antes del 1985”.

Señaló que será a través de un fideicomiso como se garantizarán las revisiones preventivas y se tendría la información del Censo que permita conocer el estado actual de cada uno de los inmuebles.

Derivado del sismo del 19 de septiembre, von Roehrich, expuso que hay muchas delegaciones donde la gente está olvidada, sin ningún tipo de apoyo, como lo es Cuauhtémoc, Tlalpan, y Xochimilco.

El candidato a diputado local reiteró que esta es la única demarcación que regresará a los damnificados sus viviendas de manera gratuita. Serán 27 inmuebles que se reconstruirán en su totalidad, además de que se reforzarán y repararán 102 inmuebles que sufrieron daños, esto a través del fondo de reconstrucción de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad