;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:46

Ataques a Sheinbaum, el punto álgido del segundo debate por la CDMX

Recibió señalamientos de sus contrincantes por el caso del colegio Rébsamen.

Ataques a Sheinbaum, el punto álgido del segundo debate por la CDMX

Ataques a Sheinbaum, el punto álgido del segundo debate por la CDMX(Foto: @CanalOnceTV)

Ciudad de México

Los siete candidatos al Gobierno de la Ciudad de México se confrontaron en el segundo de tres debates programados en el proceso electoral, previo a la jornada del 1 de julio.

En esta ocasión, los candidatos discutieron sobre Economía y Desarrollo Social a lo largo de las dos horas que duró el encuentro celebrado en las instalaciones del Canal 11 de Televisión del Instituto Politécnico Nacional.

El momento más ríspido del debate se registró cuando la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum recibió el embate del resto de los contendientes por su actuación ante la tragedia del Colegio Rébsamen tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Negligencia y corrupción fueron solo dos de los señalamientos lanzados contra la ex jefa delegacional en Tlalpan, quien respondió con el anuncio de un plan de apoyo al derecho a la vivienda gratuita para damnificados. Además, Sheinbaum denunció el uso de recursos públicos en el financiamiento de la campaña de Alejandra Barrales.

Durante su participación, el priista Mikel Arriola propuso un programa de atención a la infancia poniendo énfasis en la alimentación y la educación, postura que fue atacada por Marco Rascón, quien acuso al tricolor de promover el consumo de la comida chatarra durante su gestión en COFEPRIS.

Mikel Arriola también atacó a Alejandra Barrales, a quien le pidió que explique si es suyo un departamento en Miami y un inmueble de 40 millones de pesos en La Lomas. En cuanto a sus propuestas, el priísta también prometió más de un millón de empleos y una beca para amas de casa de 2,600 pesos mensuales.

En respuesta, Alejandra Barrales retó a Arriola a demostrar con pruebas que ella tiene propiedades, "si lo demuestras renuncio a mi candidatura, pero si no espero que renuncies por metiroso", le dijo. También prometió una tarjeta de transporte para estudiantes.

Durante su participación, Mariana Boy dijo que de llegar al cargo no habrá aumentos de impuestos, afirmó que pondrá en orden la entrega de programas sociales y se comprometió a transparentará el manejo de los recursos destinados a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad