¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRadioMexico

Las elecciones venezolanas se celebran en medio del rechazo internacional

Muchos países no reconocerán el resultado, al considerar que fueron convocadas ilegalmente

El resultado de las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo tendrá que enfrentarse a la mirada vigilante de buena parte del mundo y al hecho de que muchos países no reconocerán el resultado, al considerar que fueron convocadas ilegalmente.

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Colombia, Juan Manuel Santos, han declarado abiertamente que no reconocerán al vencedor.

Tampoco los integrantes del Grupo de Lima: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, reconocen esos comicios.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha calificado a Maduro en varias ocasiones de "dictador". En este sentido, EEUU ha aprobado varias sanciones económicas contra el Gobierno venezolano y contra varios de sus altos cargos, incluyendo a Maduro, mientras Canadá, Suiza y Panamá también han lanzado medidas contra funcionarios y antiguos miembros del equipo del presidente.

El Parlamento Europeo también dio luz verde por amplia mayoría el pasado 3 de mayo a una resolución que rechaza las presidenciales venezolanas y pidió su "suspensión inmediata".

Frente a este panorama, el nuevo presidente venezolano, que tendrá que esperar hasta el 10 de enero de 2019 para jurar su cargo, ya ha recibido el respaldo de los países integrantes de la Alianza Latinoamericana para los Pueblos de América (ALBA) y, sobre todo, de Rusia.

Cargando