¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Protestan familiares de italianos desaparecidos en México

Se apostaron frente al Parlamento de Roma para exigir apoyo a las autoridades.

Ciudad de México

 

Familiares de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, iniciaron una huelga de hambre a las puertas del Parlamento en Roma, para denunciar la falta de avances en la búsqueda de sus familiares desaparecidos desde el pasado 31 de enero.

Reclamaron la complicidad de la policía en México y el abandono de las autoridades italianas.

“Creíamos que México era corrupto, pero más corrupto es Italia, con su silencio, no hacen nada… Existen 4 policías, la policía que vende a las personas. ¡Es una vergüenza! Ya confesaron que vendieron a mi familia a un grupo criminal en México por 43€ (euros) y nadie hace nada, nadie nos dice qué sucedió”, señaló el hijo de Raffaelle Russo.

En tanto, la novia de Antonio Russo, afirmó: “Estamos aquí porque los queremos vivos y nos deben ayudar, porque si tenemos tiempo ¿por qué lo debemos desperdiciar? Nos dicen esperen, esperen… Nosotros no debemos esperar”.

Su reclamo fue atendido luego de una hora, en la que fueron recibidos en la Cámara de Diputados. Posteriormente se dijeron a la espera de una reunión con el presidente de la Cámara, Roberto Fico, para poder iniciar un trabajo serio que ayude a la localización de sus familiares.


Cargando