;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:10

@WRadioMexico

@WRadioMexico. ¿Qué sucederá con el asteroide que pasará cerca de la Tierra?

Se calcula su viaje a unos 46,116 km/hora, aproximadamente la velocidad de los cohetes que pueden vencer la gravedad terrestre

¿Qué sucederá con el asteroide que pasará cerca de la Tierra?

Un asteroide cuyas dimensiones fluctúan entre 197 y 427 pies de diámetro, pasará hoy, martes, de forma segura entre la Tierra y la Luna, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) a través de un comunicado de prensa.

Se estima que el mayor acercamiento del "2010 WC9" estaría ocurriendo a las 6:05 p.m.

De acuerdo con Catalina Sky Survey y Earth Sky, el asteroide se detectó el 30 de noviembre de 2010 y de pronto desapareció de las observaciones. Volvió a reaparecer el 10 de diciembre de ese mismo año. El asteroide, se calcula, viaja a unos 46,116 km/hora, aproximadamente la velocidad de los cohetes que pueden vencer la gravedad terrestre.

La piedra podría alcanzar una brillantez o magnitud de 11, por lo que aunque no será visible a simple vista, al menos a través de telescopios apuntados hacia el lugar y en la hora correcta.

"Aunque en diversas ocasiones se han detectado asteroides pasando entre la Tierra y la Luna, lo que no es muy común es ver que se trate de un asteroide que pudiera ser más grande que un edificio de 20 pisos pasando así de cerca", indicó Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

"No hay razón alguna para preocuparse por el paso cercano de la roca espacial", agregó.

Según el ingeniero eléctrico los lugares más favorables para ver la roca son África del Sur, Chile y Argentina, pues se desplazará hacia el sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad