¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Convertir a la CDMX en una ciudad cultural, ofrece Mikel

Propone generar espacios y actividades que destaquen el desarrollo indígena y promoción de artesanías

Se han dado pasos pero actualmente la cultura no es accesible para todos los habitantes de la Ciudad de México fue lo que afirmó el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola al presentar un proyecto que afirmó, hará posible convertir a la capital en una referencia cultural, sin pelear con los eventos comerciales.

Al reunirse con representantes literarios y artísticos en la colono Roma, propuso la creación de la biblioteca y un museo de la Ciudad de México con testigos de la vida e historia de la CDMX, entre otras cosas, para lo cual dijo, se duplicaría el presupuesto a seis mil millones de pesos.

Explicó que que mientras la inversión principal se da en cines y puntos de venta como librerías, el desarrollo indígena y promoción de artesanías se encuentran rezagados por lo que propuso generar espacios y actividades que destaquen esas zonas.

También propuso dar mayor acceso a todos los capitalismos a la lectura ya que lamentó que son las delegaciones de Miguel Hidalgo y Cuauhtemoc las que concentran el mayor número de bibliotecas, mientras Iztapalapa y Magdalena Contreras, donde a pesar del tamaño y número de población, llegan a contar con cero. Sin embargo, Arriola Peñaloza afirmó que no se dejarían de ofrecer espectáculos como los conciertos en el Zócalo capitalino.

Cargando