;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:19

Convertir a la CDMX en una ciudad cultural, ofrece Mikel

Propone generar espacios y actividades que destaquen el desarrollo indígena y promoción de artesanías

Convertir a la CDMX en una ciudad cultural, ofrece Mikel

Convertir a la CDMX en una ciudad cultural, ofrece Mikel / FOTO: Especial

México

Se han dado pasos pero actualmente la cultura no es accesible para todos los habitantes de la Ciudad de México fue lo que afirmó el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola al presentar un proyecto que afirmó, hará posible convertir a la capital en una referencia cultural, sin pelear con los eventos comerciales.

Al reunirse con representantes literarios y artísticos en la colono Roma, propuso la creación de la biblioteca y un museo de la Ciudad de México con testigos de la vida e historia de la CDMX, entre otras cosas, para lo cual dijo, se duplicaría el presupuesto a seis mil millones de pesos.

FOTO: Especial

Explicó que que mientras la inversión principal se da en cines y puntos de venta como librerías, el desarrollo indígena y promoción de artesanías se encuentran rezagados por lo que propuso generar espacios y actividades que destaquen esas zonas.

También propuso dar mayor acceso a todos los capitalismos a la lectura ya que lamentó que son las delegaciones de Miguel Hidalgo y Cuauhtemoc las que concentran el mayor número de bibliotecas, mientras Iztapalapa y Magdalena Contreras, donde a pesar del tamaño y número de población, llegan a contar con cero. Sin embargo, Arriola Peñaloza afirmó que no se dejarían de ofrecer espectáculos como los conciertos en el Zócalo capitalino.

FOTO: Especial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad