;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:50

Llama Segob a candidatos y partidos evitar el encono y la violencia

Llama Segob a candidatos y partidos evitar el encono y la violencia

Llama Segob a candidatos y partidos evitar el encono y la violencia(Foto: Especial)

Ciudad de México

Su titular, Alfonso Navarrete Prida, llamó por su nombre a cada uno de los aspirantes presidenciales y condenó los actos de violencia en este proceso electoral.

Al fijar la postura del gobierno federal durante el presente proceso electoral, el Secretario de Gobernación (SEGOB), Alfonso Navarrete Prida, condenó cualquier acto de violencia en contra de cualquiera de los aspirantes a un puesto de elección populary llamó a la y los candidatos a la Presidencia de la República, a evitar que las diferencias inherentes a las elecciones se conviertan en econo y violencia.

“Hago por lo tanto un llamado respetuoso a todos los actores políticos, para que el contraste y el debate no se conviertan en encono, división y mucho menos incitación a la violencia contra partidos, candidatos o instituciones. El gobierno del Presidente Enrique Peña, condena enérgicamente las agresiones hacia candidatos y rechaza de manera categórica, los llamados cualquiera que sea su origen a la violencia o violentar las leyes electorales.

Durante un mensaje a medios ofrecido en el Salón Juárez de la dependencia a su cargo, Navarrete Prida en ese sentido, condenó también cualquier insinuación respecto a que desde el Ejecutivo Federal se pretenda interferir para inclinar la balanza electoral a favor o en contra de candidato, partido o coalición alguna.

Al hacer nuevamente, la invitación respetuosa a los dirigentes de los partidos políticos que integran las coaliciones que contenderán en los comicios, a que tengan un dialogo directo, incluyente, respetuoso, transparente y constructivo, mencionó por su nombre a cada uno de los candidatos, de las coaliciones, y los independientes.

“Así como a sus candidatos presidenciales, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, así como también a los candidatos independientes, Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón”, llamó Navarrete Prida.

Lo anterior, subrayó, con el propósito de que se contribuya a que prevalezca en el proceso electoral la certidumbre, la civilidad, el respeto y la concordia entre los mexicanos, en materia de gobernabilidad y sobre todo en materia de seguridad.

De paso aclaró que el únicoárbitro es el Instituto Nacional Electoral (INE) como lo marca la ley.

Con relación al tema de gobernabilidad y de diálogo constructivo con la sociedad y sobre todo de seguridad, puntualizó que en la dependencia a su cargo “lo podemos tener con mucha claridad y que aquí encontraremos respuestas”

“La Secretaría de Gobernación ha mantenido y mantendrá abiertas todas las avenidas y todas las puertas del diálogo, con la finalidad de que en el marco de nuestras instituciones republicanas entre todos los actores políticos evitemos que la diferencias inherentes a la contienda se conviertan en enconos y violencia”, afirmó.

Por último señalo que el gobierno federal se asume como garante para que el proceso electoral se desarrolle de manera ordenada y pacífica, y resaltó que el único interés genuino de este gobierno es que México, sus instituciones y nuestras democracias salgan fortalecidas después del primero de julio, día de la jornada electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad