;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:15

El IMSS separa de su cargo a servidores públicos por atención deficiente

Las sanciones son resultado del caso de la mujer que perdió a su bebé por atención deficiente en Centro Médico La Raza

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Cuatro servidores públicos del Centro Médico La Raza fueron separados de su cargo luego de que se diera a conocer el caso de Mitzi Ramírez Jiménez, quien perdió a su bebe dentro de su vientre a pesar estar internada en el Hospital por más de cinco días.

En conferencia de prensa el Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, el Dr. Efraín Arizmendi Uribe, dio a conocer las sanciones que tomara el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Édgar Alisando Espino Hernández, padre de la menor fallecida, denunció que le dijeron que no había espacio en el hospital para poder programar a Mitzi hasta la madrugada del jueves 3 de mayo. A las 17:00 horas del jueves, la familia fue notificada de que la bebe había muerto dentro del vientre de la madre a pesar de que horas antes se les había informado que el corazón latía de forma normal.

Los doctores involucrados en el proceso le informaron al padre de la menor que el fallecimiento podría haber sucedido por algún problema cardiaco o por alguna malformidad del bebe. Posteriormente, se les notificó que el siguiente paso era sacar el cuerpo del vientre, sin embargo, el procedimiento podría resultar muy peligroso para la madre, por lo que Édgar decidió llevar a Mitzi al Instituto Nacional de Perinatología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad