¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“This is America” rompe el internet con más de 32 millones de visualizaciones

El video de Childish Gambino trata directamente temas como la raza y la violencia armada

Donald Glover, galardonado artista, guionista y actor en películas como Spiderman: Homecoming, es el encargado de romper las redes sociales gracias al videoclip de la canción, “This is America”. Bajo el nombre de Childish Gambino, el video de Glover ha acumulado hasta la mañana de este martes más de 32 millones de visitas solamente en YouTube.

“This is America” fue dirigido por el colaborador de Glover y director de la primera temporada de Atlanta, Hiro Murai, para plasmar en el video actos como una ejecución dentro de un almacén y el asesinato masivo de un coro de Góspel, acciones que tratan de representar la realidad en Estados Unidos; un país con una marcada segregación racial y un continuo problema en cuanto a ataques con armas de fuego se refiere.

Medios como el Washington Post y usuarios de redes sociales han tratado de analizar el video.

El primer detalle que analizan, es la postura del cantante cuando dispara en la nuca a un hombre que permanece sentado. Muchos han visto en su pose el Jim Crow de Thomas Rice, espectáculo caricaturesco el cual emanó después la denominación de las leyes de Jim Crow, la cual respaldaba la segregación racial.

En cuanto a la secuencia de la masacre al coro de Gospel, muchos usuarios de redes sociales recordaron el atentado en Charleston del 2015, donde un blanco supremacista atacó una iglesia metodista y acabó con la vida de nueve personas de raza negra.

El día de ayer en WFM, Alejandro Franco dedicó el primer bloque del programa al análisis del videoclip de la canción y el impacto que ha generado hasta el momento. (minuto 5)

Cargando