;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:22

Cuauhtémoc, la delegación más insegura en la CDMX

El reporte de Incidencia Delictiva del Observatorio Nacional Ciudadana detalló que aumentaron los delitos por homicidios dolosos con arma de fuego y narcomenudeo

Cuauhtémoc, la delegación más insegura en la CDMX

Cuauhtémoc, la delegación más insegura en la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

México

Los delitos relacionados contra la salud lejos de ser combatidos cada vez van en aumento tan solo en los primeros tres meses de este año el narcomenudeo creció en un 113 por ciento en la Ciudad de México y es un detonante para la comisión de otros delitos violentos, según el informe que presentó el Observatorio Nacional Ciudadano sobre la Incidencia Delictiva en la capital.

"El narcomenudeo es un delito que se debe atender y se debe atender de muchas maneras, porque es un delito que dispara delitos, donde hay narcomenudeo hay extorsión, empieza a haber robo, donde hay narcomenudeo empieza a haber secuestro", dijo Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano.

Al realizar un comparativo de los delitos en el primer trimestre del 2018 con el ese lapso del 2017, en la capital han crecido los homicidios dolosos un 15.5 %, la extorsión 3.6 %, robo con violencia 24.6 %, robo a casa habitación 15.8 % y trata de personas 113 %.

En contraste el robo de vehículo y las violaciones se encuentran en si mínimo histórico en la capítal.

"En un día promedio en la Ciudad de México tenemos / tres casos de homicidio dolos, dos casos de homicidio culposo, 85 casos de robo con violencia, 26 casos de robo de vehículo, 20 casos de robo a casa habitación, 43 casos de robo a negocio, 40 casos de robo a transeúnte y 11 casos de narcomenudeo", señaló Rivas.

El Observatorio Nacional Ciudadano presentó también diversas recomendaciones para el próximo jefe de gobierno para mejorar la seguridad, entre ellas incrementar el personal para investigar delitos en la Procuraduría, principalmente peritos.

"Quien decida ser autoridad para los próximos seis años debe tener entre los planos hacer crecerel tamaño de servidores públicos sustantivos, para procuración de justicia, de mejorar las capacidades periciales, de mejorar la atención al ciudadano".

Al refererirse a las zonas mas inseguras el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano dijo que la delegacion Cuauhtémoc es donde se cometen la mayor parte de delitos de todo tipo desde robo comun , robo en transporte, en negocio y homicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad