¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRadioMexico

¿Qué es el ETIAS?, El nuevo permiso para entrar a Europa

Los países de América Latina se enfrentan a un nuevo proceso para ingresar al continente europeo

El Parlamento Europeo y el Consejero Europeo reforzarán sus fronteras para todos los turistas, entre ellos al menos 20 países de América Latina; después de aprobar la creación del Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés.).

El ETIAS copilará la información de aquellos viajeros que no requieren visa para ingresar a los países del llamado Espacio Schengen, el trámite se realizará vía electrónica, donde la ley entrará en rigor a partir del año 2021.

Son 26 países, de los cuales destacan los destinos más populares como: Bélgica, Grecia, Dinamarca, España, Suiza, Italia, Alemania, Holanda, entre otros.

¿Quiénes deberán de tramitarlo?

Estos países de América Latina que son poseedores de pasaportes deberán de gestionar el ETIAS de forma obligatoria

Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Cristobal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

¿Cuánto costará?

Cada solicitante mayor de 18 años tendrá que abonar una tasa de autorización de 5 euros por cada solicitud presentada.

¿Cuál es su vigencia?

Este permiso de viaje tendrá una validación de cinco años o hasta el vencimiento del documento.

¿Para qué países no aplica?

El ETIAS no aplica para los viajeros de países que necesitan visa para entrar en Europa, que son: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana y Surinam.

Cargando