¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tribunal ordena bajar spot de niños de Mexicanos Primero

En el promocional, cinco menores personifican a cada uno de los candidatos presidenciales y sus posturas respecto a la reforma educativa

El Tribunal Electoral ordenó retirar el promocional de Mexicanos Primero, "¿Y si los niños fueran candidatos?", en una sesión privada.

Los magistrados de la Sala Superior consideraron que el promocional puede influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, o bien emitir mensajes en favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a puestos de elección popular.

La sentencia establece que el spot debe suspenderse de inmediato ya que el spot de Mexicanos Primero contiene elementos directamente relacionados con el proceso electoral, como es el caso de la frase: “piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa”.

Consideraron que la frase es una invitación a pensar el voto en favor de una opción que fuera coincidente con la idea de transformación educativa, por lo que se ordenó, como medida cautelar la difusión del promocional en radio y televisión.

Cargando