¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llama INE a empresarios y candidatos a actuar con responsabilidad

Córdova dejó en claro que la confrontación de ideas es parte de las campañas políticas

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a empresarios y candidatos a la presidencia para que cumplan su responsabilidad y no caigan en descalificaciones durante la contienda electoral

En entrevista con los medios, Córdova dejó en claro que la confrontación de ideas es parte de las campañas políticas, sin embargo se tiene que llevar a cabo de manera responsable por parte de todos los actores.

“Las campañas son un contexto en donde la rispidez y la confrontación de ideas sin lugar a dudas tiene cabida, sin embargo tiene que ir responsablemente por parte de todos los actores y aquí involucró a autoridades electorales, partidos políticos, candidatos, gobierno, empresarios, a grupos de la sociedad, a medios de comunicación y a los ciudadanos para que responsablemente todos nos apeguemos a las reglas del juego”, dijo.

Asimismo, el funcionario agregó que intentar ganar las elecciones a como dé lugar, no es la actitud más responsable, por lo que reiteró el llamado a todos los involucrados para apegarse a las reglas de la contienda.

“Ganar una elección a toda costa y cueste lo que cueste, no es necesariamente la actitud más responsable para enfrentar los desafíos democráticos y todo esto supone el apego a las reglas del juego, las reglas están dadas, si todos jugamos conforme a las reglas, entonces todos estaremos contribuyendo a la recreación de la democracia”, agregó.

El Consejero Presidente del INE, asistió a la presentación del estreno nacional del documental ‘La Historia Invisible’, que representa la problemática de género que viven las mujeres en el mundo de la política en diferentes entidades del país. Ahí, Lorenzo Córdova confirmó que existe una desigualdad mediática para las mujeres en las campañas electorales.

Cargando