;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:47

@WRadioMexico

@WRadioMexico. ¿Por qué el 4 de mayo se festeja el día de Star Wars?

Desde festivales, maratones de películas y un sinfín de seguidores disfrazados de jedis, soldados imperiales u otros personajes podremos ver cada año

¿Por qué el 4 de mayo se festeja el día de Star Wars?

Para muchos seguidores de la saga de Star Wars, podrían pensar que festejar su día el 4 de mayo tiene que ver con el estreno de una película o sucesos históricos dentro de la misma.

Aunque parezca mentira, los festejos se deben a una situación política; se especula que la celebración inició un 4 de mayo de 1979, día en que el diario británico London Evening News lanzó una publicación.

Los miembros del Partido Conservador Inglés felicitaban a Margaret Thatcher por su flamante cargo de primera ministra, se encontraba redacta en la nota lo siguiente:

"May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations" ("Que el cuatro esté contigo, felicitaciones"), acompañada por un juego de palabras que a la postre se convirtió en la famosa frase de la franquicia de George Lucas, "May the force be with you" ("Que la fuerza te acompañe").

Por medio de las redes sociales, todos los fans de Star Wars viralizaron este día, de tal manera que todos los 4 de mayo podremos ver varios festivales, maratones de películas, descuentos en productos oficiales y un sinfín de seguidores disfrazados de jedis, soldados imperiales u otros personajes.

Además que los hashtag #MayThe4thBeWithYou y #StarWarsDay se convierten en trending topic en Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad