¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sindicatos exigen mejores condiciones laborales en el Zócalo

Organizaciones y sindicatos marcharon del Eje Central Lázaro Cárdenas a la Plaza de la Constitución, donde llevó a cabo el mitin principal

Miles de trabajadores de diferentes sindicatos oficiales locales y nacionales, se concentraron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México en el marco del Día Internacional del Trabajo.

En este marco, cada organización sindical lanzó sus peticiones y exigencias en un templete colocado al pie de Palacio Nacional, para una mejora laboral y mejores prestaciones.

"Las exigencias que nosotros pedimos es que nos respeten como trabajadores, no al acoso laboral, que liberen nuestras condiciones laborales de trabajo y tener un ambiente más sano para poder laborar en muestro instituto", dijo Alejandro Cruz, del Sindicato de Pediatría del Instituto Nacional de Pediatría.

"Pedimos principalmente que haya igualdad de género, que haya oportunidad que el trabajador tenga un mejor nivel de vida y económico y que haya mejores prestaciones para los trabajadores", dijo Gustavo García, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Energía.

Participaron sindicatos como el CTM, COR, SINACONDUSEF, CTC, entre otras, quienes de manera pacífica concluyeron su mitin alrededor de las 10 de la mañana.

Para este evento, fueron cerradas calles como 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Pino Suárez y 16 de Septiembre, con la participación de aproximadamente mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

Marcha el llamado "Sindicalismo Independiente" del Eje Central al Zócalo

En el Marco de la Conmemoración del CXXXI Aniversario del "Día Internacional del Trabajo", diversas organizaciones del llamado "sindicalismo independiente", marcharon del Eje Central Lázaro Cárdenas a la plancha de la Plaza de la Constitución donde llevaron a cabo un desangelado mitin, copia idéntica de los anteriores, para recordar las gestas heroicas de los Mártires de Chicago y brindar homenaje a los luchadores sociales de Cananea y Río Blanco, así como para demandar al gobierno federal la resolución de conflictos que agobian a sus organizaciones.

En punto de las 10 horas los contingentes iniciaron su marcha por diferentes calles del Centro Histórico como Madero, Cinco de Mayo y Tacuba de manera pacífica.

Integrantes de la Asociación Sindical de Aeromozas y Sobrecargos de Aviación (ASSA); de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA); del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) y de las agrupaciones que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), como el Sindicato de Telefonistas y el STUNAM, participaron en esta movilización masiva.

Al término del mitin los contingentes se dispersaron por calles del centro histórico de manera pacífica, igual que cuando llegaron y la autoridad reportó saldo blanco y sólo algunas afectaciones a la vialidad al paso de la marcha.

Cargando