;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:19

@wradiomexico

@wradiomexico. Con lagrimas en los ojos despedimos al conejo de Totis

Le llegó la bancarrota, no fue suficiente trabajar día y noche

Con lagrimas en los ojos despedimos al conejo de Totis

Justo antes de la celebración del día del niño la empresa, Totis sorprendió a miles de consumidores con la noticia de que cerraría su fábrica en Chiapas debido a que esta esta en bancarrota, por lo que ya no producira más estas ricas frituras.

Empleados de la fábrica aseguraron que la compañía trabajaba día y noche con el fin de producir las golocinas,esta botana no solo se vendia en México, tambíen se distribuía en países de centroamérica y Estados Unidos.

Los empleados señalan que en poco tiempo se recorto al personal y el turno nocturno dejó de operar esta semana, los encargados de la fábrica comunicaron a los empleados que no habría operaciones y que la fabrica cerraría.

Fritos Totis se inauguro en chiapas en 2005, durante la administración de Vicente Fox y el gobernador Pablo Salazar Mediguchía, quienes impulsaron la marca.

Totis trabajó durante 15 años hasta que sus productos comenzaron a ser distribuidos más allá de la Ciudad de México, Hidalgo y Chiapas.

En 2005 Totis llegó a Panamá, Belice, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos, algunos países del Caribe y América del Sur.

La marca mexicana Nipon, quien popularizó los cacahuates estilo japonés, se unió al portafolio de productos de Totis en 2017.

Para el 2012, la compañía de frituras se vendió a la empresa La Costeña; en 2016, Rafael Celorio, director general de esa compañía, afirmó que el crecimiento de Totis había sido más lento de lo esperado, pero que confiaba en que la marca tendría éxito.

Hasta el momento no se a obtenido una versión oficial de la empresa La Costeña sobre la presunta quiebra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad