;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:50

The Avengers: Infinity War rompe récord en su estreno

En la cinta aparecen más de 20 superhéroes del universo de personajes fílmicos de Marvel

The Avengers: Infinity War rompe récord en su estreno

The Avengers: Infinity War rompe récord en su estreno / FOTO: Especial

México

Los Vengadores volvieron durante los primeros minutos de medianoche de este jueves a los cines mexicanos con “Avengers: Infinity War”.

En “Infinity War” aparecen más de 20 superhéroes del universo de personajes fílmicos de Marvel, incluidos Iron Man, Spider-Man, Pantera Negra y los Guardianes de la Galaxia.

Se trata del tercero de los cuatro filmes que compondrán la franquicia de este grupo de superhéroes basada en las historias y personajes de Marvel Comics.

En su primera noche de exhibición en Estados Unidos y Canadá, la cinta recaudó 39 millones de dólares, colocándose como el mejor estreno para una cinta de Marvel Studios.

Con la tercera película de la saga “Los Vengadores”, Marvel Cinematic Universe celebra sus diez años produciendo películas para salvar al mundo con los superhéroes de sus comics.

La mayoría de los críticos alabó la película por su ambición, tamaño e ingenio, además por tener un final sorpresivo diseñado para enganchar al público para una continuación el próximo año.

Tiene el cuarto lugar entre los mejores erstrenos de todos los tiempos, según cifra de la distribuidora Walt Disney Co. “The Avengers” y “Age of Ultron”, películas previas a “Infinity War”.

Para el domingo, se espera que el filme supere, el récord establecido en 2015 por el Episodio VII “La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza de “Star Wars”, que recaudó 248 mdd en su primer fin de semana.

Desde que se lanzó la primera película en 2012, “The Avengers”, la franquicia ha recaudado en el país más de 112 mdd.

“The Avengers” (2012) supero los 17.43 mdd en su primer fin de semana en las salas de cine mexicanas, con un total de 61 millones 748,523 dólares.

Sólo Brazil superó la taquilla mexicana en América Latina, con 63 millones 904,807 dólares.

La siguiente entrega, “Avengers: Age of Ultron” (2015), superó a su predecesora en su primer fin de semana de estreno con una taquilla de 18.68. mdd.

En cifras globales, la primera entrega de los “Avengers” logró una taquilla superior a los 1,518 mdd, de los cuales el 67.3% provino de las salas fuera de Estados Unidos; con esto puso la vara alta para “La Era de Ultron”, que se quedó corta y recaudó poco más de 1,405 mdd, es decir, unos 100 mdd menos.

La última entrega de la franquicia está prevista para mayo de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad