;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:05

El Estado no está rebasado por la delincuencia: Segob

Alfonso Navarrete aseguró que los responsables del asesinato de los estudiantes de cine, serán castigados con todo el peso de la ley

El Estado no está rebasado por la delincuencia: Segob

El Estado no está rebasado por la delincuencia: Segob / FOTO: Sandra Tapia

México

Desde Puebla, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, habló sobre la investigación entorno al violento asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco, donde seguró que el Estado no esta rebasado y que se aplicará todo el peso de la ley, al tiempo de refrendar que con los grupos criminales no se negocia.

"Ante eso el Estado que no está rebasado está viviendo los riesgos de lo que es el mundo de hoy lo que tiene que hacer es ley, aplicación de la ley contó de energía y con todos los instrumentos que tiene a su alcance como son dos las fuerzas armadas y en esto no puede haber ni claudicación ni a llenarse y mucho menos negociación, pregúntenle a las víctimas".

Precisó que se mantiene una estrecha coordinacion y comunicación con el gobierno del Jalisco para esclarecer la desaparición y asesinato de Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y Javier Salomón Aceves Gastélum, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales , en Tonalá.

"Con el dolor que causa saber lo que la violencia que es inadmisible e ilógica de carteles de la droga pueden generar pero llegar a la verdad y empezar a hacer justicia qué es lo que merecen las víctimas y generar medidas claras para erradicar este tipo de conductas y de violencia".

El secretario de gobernacion Alfonso Navarrete aseguró que existe tambien acercamiento permanente con las familias de las victimas para ofrecerles todo el apoyo necesario, por lo que anunció la necesidad de impulsar una ley que atienda a las victimas de la delincuencia organziada.

El Puebla, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dijo que hay condiciones absolutas para que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interior del país recordó que celebró diversas reuniones con las dirigencias de todos los partidos y con las autoridades electorales para analizar cada una de las situaciones que pudieran darse, y en consecuencia actuar al respecto.

“Me he reunido con todos los gobernadores de los estados, me he reunido ya en varias ocasiones con el presidente del Instituto Nacional Electoral, he tenido reuniones con dirigentes de los partidos políticos que se han continuado y se deberán seguir continuando, y en este momento hay condiciones absolutas para que pueda desarrollarse una jornada electoral, un proceso electoral con toda tranquilidad de los mexicanos, que sea de manera copiosa, que sea democráticamente abierto al contraste de ideas y de proyectos de país, y que los candidatos puedan realizar mejor su función”, dijo.

En las instalaciones del Centro Integral de Servicios de Puebla, Navarrete Prida detalló que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno se dio una pronta respuesta a los poblanos después del sismo del 19 de septiembre pasado, así como a la población afectada por los huracanes Franklin y Katia.

En tanto, el gobernador del estado, Antonio Gali, destacó que se mantienen habilitados los nueve centros de mando como parte del plan preventivo, que permitirá reaccionar ante futuras contingencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad