;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:52

¿Quién es el rapero QBA?

Omar "N" ayudó a desaparecer los cuerpos de los tres estudiantes desaparecidos en Jalisco

¿Quién es el rapero QBA?

¿Quién es el rapero QBA? / FOTO: Especial

México

Omar “N” de 20 años, uno de los detenidos por el asesinato de tres estudiantes de cine de Jalisco, es conocido como “QBA”, el rapero que le canta a la violencia de su barrio.

El cantante declaró a la Fiscalía de Jalisco de haber matado y posteriormente disuelto en ácido a los jóvenes Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, en una casa de Tonalá, Jalisco.

Confesó que el Cártel Jalisco Nueva Generación le pagaba 3 mil pesos semanales por vigilar a los levantados y porteriormente por disolver los cuerpos.

En su cuenta en Instagram tiene más de 5 mil seguidores y en página de Facebook donde contaba con 48 mil. En ellas compartía fotos en las que se mostraba sonriente y en otras, serio; o posaba con sus amigos tomando cervezas y presumiendo sus armas.

En su canal oficial de Youtube publicó 67 videos y contaba con más más de 121 mil suscriptores. En muchas de canciones tenía entre 915 mil y cinco millones de reproducciones.

QBA mostraba su personalidad a través de las letras, entre las que destacan títulos como “Están hablando de mí”, “El mal querido”, “El infierno”, “Si estás o no estás” y “El fumadero”.

En el video de la canción “Descansen en paz”, que tiene más de 200 mil reproducciones, aparece un joven en el suelo atado de manos y con el rostro envuelto y ensangrentado. Al final se puede ver aparentemente, como le rocía gasolina a su víctima y le prende fuego.

El rapero no cobraba más de 300 pesos por boleto en los lugares donde se cantaba. Su última presentación programada era para el domingo 29 de abril al formar parte del rap fest 644; el evento de música ya fue cancelado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad