;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:32

Otorga SAT prórroga para declaración anual

El plazo para las personas físicas será hasta el 15 de mayo

Otorga SAT prórroga para declaración anual

México

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que amplía hasta el 15 de mayo próximo, el plazo para presentar la Declaración Anual del Impuesto sobre la Renta para las personas físicas correspondiente al ejercicio 2017.

El SAT explicó que por primera vez, este año se utilizará directamente la información de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la declaración, sin embargo, advierte que se identificaron inconsistencias en la información capturada por patrones y en el timbrado de algunos proveedores de servicios de facturación.

Por lo que la dependencia recuerda a las personas físicas que perciben ingresos por salarios de un sólo patrón, que no están obligadas a presentar declaración anual y en caso de que deseen hacerlo, lo pueden hacer en cualquier momento del año.

Por último, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) precisó que la regla que da sustento jurídico a esta medida, se publicará en los próximos días con antelación en el portal del SAT y después en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad