;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:46

SEMBLANZA

SEMBLANZA. Suben homicidios dolosos en 19 estados: Semáforo Delictivo

El director Santiago Roel también aseguró que está a favor de candidatos con propuestas en busca de paz

Suben homicidios dolosos en 19 estados: Semáforo Delictivo

Suben homicidios dolosos en 19 estados: Semáforo Delictivo(FOTO: Cuartoscuro)

México

Los homicidios dolosos aumentaron en 19 estados durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2017, informó Semáforo Delictivo.

El director de esa organización, Santiago Roel, al presentar los resultados del primer trimestre de este año, dijo que el secuestro ha bajado un 16 por ciento, la extorción un 9 por ciento, robo a casa por 7 por ciento y violación un 4 por ciento, mientras que se ha incrementado el narcomenudeo hasta un 37 por ciento, el feminicidio un 18 por ciento y homicidios dolosos un 16 por ciento.

A nivel nacional, el 75 por ciento de las víctimas fueron producto de organizaciones delictivas del crimen organizado. Por lo que el director de semáforo delictivo reiteró el llamado a los candidatos de todos los partidos y los independientes, a presentar propuestas a favor de la paz y la seguridad de los ciudadanos.

La organización Semáforo Delictivo propuso una estrategia para garantizar la paz en el país y con ello evitar se siga elevando el número de muertos por el crimen organizado.

Roel se pronunció a favor de los candidatos que presenten propuestas a favor de la paz, como lo dio a conocer en el debate Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que quienes buscan continuar la guerra en contra del narcotráfico a corto y mediano plazo puede aumentar la violencia a nivel nacional por el deteriorado estado de derecho e incluso comentó que construir la paz debe ser independiente de cualquier color o militancia partidista, sin importar quién sea el ganador de la elección de julio próximo al asegurar que con 25 años de experiencia práctica en estados y municipios, se debe fomentar la tranquilidad de gobernantes a ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad