Confirman muerte de estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

Dos personas fueron detenidas por estos hechos.

 

A poco más de un mes de su desaparición, la Fiscalía de Jalisco informó que cuenta con indicios que apuntan al asesinato de los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos.

El Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez, detalló que los jóvenes desaparecidos en Tonalá habrían sido asesinados por integrantes de un grupo delictivo, quienes habrían disuelto sus restos en ácido.

Apoyado en un video, el funcionario detalló que los jóvenes fueron privados de su libertad el pasado 19 de marzo en Tonalá, luego que su auto sufriera una falla mecánica, por hombres armados que se identificaron como elementos de la Fiscalía del estado.

Estos sujetos habrían trasladado a los jóvenes a una casa de seguridad, donde los habrían golpeado. A consecuencia de ello, uno de los jóvenes habría fallecido y dos habrían sido asesinados. Sus cuerpos fueron llevados a otro domicilio donde los habrían sumergido en ácido.

La conferencia completa puede verse aquí:

 

Las autoridades destacaron que por estos hechos ya fueron detenidas dos personas, identificadas como Gerardo "N" y Omar “N”.

 

 

 

 

 

 

Cargando