;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:30

Confirman muerte de estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

Dos personas fueron detenidas por estos hechos.

Confirman muerte de estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

Confirman muerte de estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco(Foto: Especial)

Ciudad de México

A poco más de un mes de su desaparición, la Fiscalía de Jalisco informó que cuenta con indicios que apuntan al asesinato de los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos.

El Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez, detalló que los jóvenes desaparecidos en Tonalá habrían sido asesinados por integrantes de un grupo delictivo, quienes habrían disuelto sus restos en ácido.

Apoyado en un video, el funcionario detalló que los jóvenes fueron privados de su libertad el pasado 19 de marzo en Tonalá, luego que su auto sufriera una falla mecánica, por hombres armados que se identificaron como elementos de la Fiscalía del estado.

Estos sujetos habrían trasladado a los jóvenes a una casa de seguridad, donde los habrían golpeado. A consecuencia de ello, uno de los jóvenes habría fallecido y dos habrían sido asesinados. Sus cuerpos fueron llevados a otro domicilio donde los habrían sumergido en ácido.

La conferencia completa puede verse aquí:

Las autoridades destacaron que por estos hechos ya fueron detenidas dos personas, identificadas como Gerardo "N" y Omar “N”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad