;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:05

Detienen a cuatro presuntos homicidas de seis policías en Zihuatanejo

El secretario de Seguridad, Pedro Almazán, dijo que a los detenidos se les decomiso armas, cartuchos y droga

Detienen a cuatro presuntos homicidas de seis policías en Zihuatanejo

Detienen a cuatro presuntos homicidas de seis policías en Zihuatanejo(FOTO: Cuartoscuro)

Guerrero

integrantes del Grupo Coordinación Guerrero dieron a conocer la detención en Zihuatanejo de cuatro individuos involucrados en el homicidio de seis policías estatales en la comunidad de Las Mesillas, perteneciente a ese muncipio de Azueta.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Pedro Almazán Cervantes, dio a conocer que los capturados pertenecen a un grupo delictivo y son presuntos culpables de estos crímenes.

Los cuatro sujetos también se encuentran involucrados en otros hechos como asesinatos y extorsión en el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.

Almazán Cervantes, explicó que al momento de su captura se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y además portaban tres fusiles AK 47 calibre 7.62 por 39 milímetros, un fusil multicalibre 223, ocho cargadores y 345 cartuchos de diferentes calibres, así como 50 bolsas de plástico de hierba seca con las características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de 1.1 kilogramos.

El secretario de Seguridad detalló que los cuatro individuos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público del Fuero Común en Acapulco, por los delitos de portación de armas, drogas y por los homicidios.

De igual manera, Almazán Cervantes hizo el llamado a la población para que en caso de que los reconozcan como partícipes de algún otro hecho delictivo, los denuncien al 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público.

El delegado de la Procuraduría General de la República, Fernando García Delgado, explicó que ya inició la carpeta de investigación y se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad