;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:49

Anuncian App gratuita para taxis y usuarios de la CDMX

El usuario tendrá la garantía de que la unidad que aborda y su operador, están autorizados para circular por la Semovi

Anuncian App gratuita para taxis y usuarios de la CDMX

Anuncian App gratuita para taxis y usuarios de la CDMX / FOTO: Manuel Zamacona

México

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que los 140 mil taxis de la capital tendrán acceso gratuito a una aplicación denominada "Libre", lo que les permitirá mejorar su servicio y al usuario tener la garantía de que la unidad que aborda, así como el operador, están debidamente autorizados.

La descarga de la aplicación es gratuita y ya está disponible para los sistemas Android y IOS, y será la de mayor cobertura a nivel nacional, porque la oferta del servicio será de 140 mil unidades, lo que permitirá a los usuarios esperar unidades en tiempos más cortos.

FOTO: Manuel Zamacona

"Los usuarios que decidan no utilizar la aplicación tendrán acceso normal al servicio de taxi y solo pagarán el costo normal de la tarifa que para Taxi libre tiene un banderazo de $8.74 y un salto cada 250 metros o 45 segundos de $1.07; mientras que en los taxis de sitio el banderazo es de $13.10 y un salto cada 250 metros o 45 segundos de $1.30.", informó Alejandra Balandrán, Directora General del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros (Taxi).

Agregó que esa aplicación es un beneficio tecnológico para para los usuarios ya que les permitirá conocer en tiempo real el nombre del chofer, el tipo de unidad, las placas y ver su trayecto.

FOTO: Manuel Zamacona

Aunado a la aplicación "Libre", los taxistas de la ciudad tendrán acceso gratuito a la instalación de una tableta digital, que servirá como taxímetro y que cuentan con botón de pánico que estará disponible tanto para el conductor como para el pasajero, y estará enlazada al C5. Dichos taxímetros digitales no se pueden alterar, por lo que el cobro será el monto exacto autorizado.

Además, cuentan con sistema de geolocalización que le permitirá tanto al chofer como al usuario conocer las mejores rutas en los recorridos.

FOTO: Manuel Zamacona

"Estas medidas ayudarán a que el Servicio de Transporte Público Individual mejore de manera sustancial en seguridad, confort y servicio. Incluso durante operativos que se realicen se podrá ubicar de manera más rápida a los autos irregulares, pues no contarán con estas tabletas, ni tendrán acceso a la aplicación", agregó Balandrán.

Finalmente, cabe mencionar que la instalación de las tabletas estará supervisada directamente por la Secretaría de Movilidad. Los usuarios que decidan no utilizar la aplicación 'Libre' al momento de abordar la unidad a través de la tableta instalada, podrán conocer el recorrido que realizan, así como el vehículo y la identidad del operador registrados ante la dependencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad