¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tomas Yarrington ya está en Texas, EU

La PGR solicitará a autoridades norteamericanas la extradición del exgobernador a México

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la llegada del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a Brownsville, Texas, donde será procesado por la Corte Federal del Distrito Sur de la entidad por los cargos de tráfico de droga, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros.

“Yarrington Ruvalcaba llegó al distrito Sur de Texas para enfrentar los cargos que se le imputan y será presentado ante la Corte el lunes 23 de abril a la 1:30 (hora local) cuyo caso está en manos del juez Ronald Morgan”, informaron los fiscales federales, Ryan Patrick y John Bash.

El Gobierno de Italia extraditó esta mañana al exmandatrio a Estados Unidos, informó la Policía de Estado del país europeo.

El priista fue escoltado esta mañana por agentes de la Policía de la frontera italiana hasta el Aeropuerto Romano de Fiumicino, donde fue entregado a agentes del Servicio de Alguaciles estadounideneses.

Tomás Yarrington, quien era considerado como un fugitivo de extremada relevancia por las autoridades estadounidenses, fue detenido el 9 de abril de 2017 por la policía italiana cuando cenaba en un restaurante de la ciudad de Florencia, Italia.

Hace unos días, la Corte Suprema de Justicia italiana negó la extradición a México del exgobernador, argumentando que en las cárceles mexicanas se violaban los derechos humanos y carecían de condiciones para su permanencia.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitará a EU la extradición a México del priista una vez que llegue a territorio norteamericano.

La dependencia informó que hará la petición formal por los mismo delitos solicitados al gobierno italiano, es decir por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, la PGR aclaró que el ex priista tamaulipeco, acusado de lavar dinero del grupo criminal "Los Zetas", será procesado primero allá.

Cargando