;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:56

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Avicii muere a los 28 años

Fue hallado sin vida este viernes en Omán, Medio Oriente y hasta el momento no se tienen detalles de las causas

Avicii muere a los 28 años

Hasta el momento no se han revelado los motivos del deceso, pero su representante ha emitido el siguiente comunicado: "Con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde, hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones".

Alejandro Franco, director de WFM, habla de Avicii y los detalles de la lamentable pérdida:
Este es el último tweet de Avicii

Bergling nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989. Fue el creador de algunos éxitos como Levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows o For a Better Day.

Este es el último post en su Instagram

En 2010 Avicii logró posicionarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJs de la revista especializada DJmag. El 2011 subió al sexto puesto en la misma lista y en el 2012 llegó al tercero, manteniéndose en el mismo hasta el 2013.

Hay que mecionar que los problemas de salud de Avicii han sido, durante años, de conocimiento público. Sufría de pancreatitis debido al consumo excesivo de alchol, motivo por el cual tuvo que cancelar shows en 2014 para una intervención quirúrgica en que le removieron el apéndice.

Se había retirado de la actuación en vivo en 2016 por razones de salud. Según la revista Variety, había padecido problemas médicos durante varios años, incluido pancreatitis aguda, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol.

Tim Bergling se había retirado de los escenarios y de sus fans en 2016 con una emotiva carta.

"Hola Mundo,

Gracias por permitirme cumplir mis sueños. Siempre estaré agradecido por haber vivido y logrado todo lo que tengo con la ayuda de mis queridos fans. Gracias a todos mis compañeros en el negocio por la creación de un nuevo movimiento que tomó al mundo por sorpresa y en donde tuve la suerte de estar.

En primer lugar y ante todo gracias a mi hermano y socio Ash, verdaderamente ha sido una carrera loca y solamente ha sido posible a través de nuestros esfuerzos colaborativos, el yin y el yang, de hermano a hermano, de manager a artista. Siempre voy a apreciar este camino contigo no importa dónde nos lleve desde aquí. Podría escribir mucho más, pero nuestro viaje está lejos de haber concluido.

¡Gracias a todos los artistas, músicos y compositores que me ayudaron a desarrollarme musical y personalmente, la lista es larga, pero no hay nadie con quien haya trabajado donde no haya aprendido algo.

Pero por si fuera poco gracias a todos los fans que compraron un boleto o que se colaron a quienes compraron una canción o la descargaron, a los haters Sus pensamientos e ideas acerca de la música me ayudaron a evolucionar y yo les debo todo lo que tengo a ustedes.

Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no ha llegado sin sus golpes. Me he convertido en un adulto durante mi crecimiento como artista, he llegado a conocerme mejor a mí mismo y me he dado cuenta de que hay muchas cosas que quiero hacer con mi vida. Tengo un gran interés en diferentes áreas pero hay tan poco tiempo para explorarlas.

Hace dos semanas, me tomé el tiempo para conducir a través de los EE.UU. con mis amigos y equipo, para sólo mirar, ver y pensar en las cosas de una nueva manera. Realmente me ayudó a comprender que tenía que hacer el cambio por el que había estado luchando desde hace un tiempo.

Mis decisiones y mi carrera nunca han sido impulsados por las cosas materiales, aunque estoy agradecido por todas las oportunidades y las comodidades que mi éxito me ha hecho tener. Estoy agradecido de poder viajar por todo el mundo y tocar, pero tengo muy poco espacio para la vida de una persona real detrás del artista.

Sin embargo, nunca dejaré de lado la música – Voy a seguir hablando con mis fans a través de ella, pero he decidido que este 2016 sea mi última gira y los últimos shows. ¡Vamos a hacer que se vayan con en grande!

Una parte de mí dice nunca digas nunca, yo podría volver... pero no voy a estar de vuelta".

Discografía de Avicii

True, lanzado el 13 de septiembre de 2013 llegó a vender más de un millón de unidades en Estados Unidos, 300.000 en Reino Unido y casi 100.000 en México. Dos singles se popularizaron de este disco: Wake me Up! y You make me.

Wake me Up! (con Aloe Blacc), ha sido descrita como un antes y después en la música electrónica, mezclando EDM, música folk y country. Fue un éxito masivo a nivel internacional y se mantuvo en el primer lugar de popularidad en decenas de países por semanas.

Stories fue publicado el 2 de octubre de 2015 y tuvo una recepción no tan positiva con su primer disco. Waiting for Love, Pure Grinding, For a Better Day y Broken Arrows son los cuatro singles del álbum.

En agosto de 2017 Bergling lanzó un EP con seis canciones llamado, simplemente, Avīci (01). En una entrevista aseguró que su enfoque es conseguir un tercer disco que logre una mezcla entre las canciones del primer álbum y el segundo.

Un año después de anunciar su retiro de los escenarios, publicó la siguiente carta en su sitio web:

"TODOS ALCANZAMOS UN PUNTO EN NUESTRAS VIDAS Y CARRERAS DONDE ENTENDEMOS LO QUE MÁS NOS IMPORTA.

Para mí es crear música. Para eso vivo, para lo que siento que nací para hacer.

El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio.

La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo.

Espero que lo disfruten tanto como yo".

Avicii en Tomorrowland.


David Guetta:
"Algo horrible ha sucedido. Hemos perdido a un amigo con un corazón hermoso mientras el mundo perdió a un músico talentoso. Gracias por tus hermosas canciones, el tiempo que compartimos en el estudio tocando juntos como DJs, o también por disfrutar de la vida como amigos. RIP @Avicii".

Calvin Harris: "Noticias devastadoras sobre Avicii. Un alma hermosa, pasional y extremadamente talentosa que tenía mucho por hacer. Mi corazón está con su familia. Dios te bendiga, Tim x".

Marshmello: "Sin palabras... descansa, hermano @Avicii".

Hardwell: "No lo puedo creer, te voy a extrañar mucho. Desde tu primera presentación donde tocamos juntos, hasta todos los recuerdos que compartimos. Gracias por cambiar el mundo con tu música y ser una inspiración. Te voy a extrañar, hermano. Hasta pronto".

Tiësto: "Las palabras no pueden describir lo que estoy sintiendo... te voy a extrañar hermano".

Martin Garrix: "No puedo describir con palabras cómo me siento... gracias por inspirarme y a millones de personas. RIP @Avicii".

Moby: "Esto me rompe el corazón...".

Dua Lipa: "Noticias tristes sobre la muerte de Avicii. Demasiado joven, demasiado pronto. Mis condolencias a su famila, amigos y fanáticos x".

Charlie Puth: "Wow, me gustaría tomarme un momento para rendir tributo al hombre que me mostró cómo mis producciones debían sonar un día. @Avicii era un genio y un músico innovador. No puedo creer que ya no esté con nosotros. Descanse en paz el mejor".

Liam Payne: "Dios mío, realmente estoy devastado por las noticias tan tristes sobre Avicii... vaya talento que tenía. Descanse en paz x".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad