;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:16

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Juez impide venta de #BarbieFrida

Fallo reconoce a la familia como única propietaria de los derechos de imagen de la célebre pintora

Juez impide venta de #BarbieFrida

Juez prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al reconocer como única propietaria de los derechos de imagen de la célebre pintora a su familia.

El fallo tiene efecto inmediato en México, pero Mattel podría apelar. La familia dice que esperará al final del proceso jurídico para interponer una demanda similar en Estados Unidos, matriz de la firma.

Mattel presentó en vísperas del Día Internacional de la Mujer una colección de muñecas bautizada "Mujeres que inspiran", que incluye a Kahlo.

La firma hizo el acuerdo para la producción de esa Barbie con Frida Kahlo Corporation, fundada por la familia en sociedad con la firma Casablanca Distributors, con la que rompió relación por supuestamente incumplir su deber de informar a los familiares de la creadora.

Una firma de tenis pudo obtener el aval de la familia Kahlo porque ella misma pintaba y decoraba sus propios tenis, que se parecían de hecho mucho a los de esa marca.

Kahlo (1907-1954) es considerada una de las más grandes pintoras del siglo XX por sus conmovedores e íntimos autorretratos, donde reflejaba a menudo su propio dolor y aislamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad