;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:46

Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba

Raúl Castro seguirá al frente del gobernante Partido Comunista

Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba

Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba / @AsambleaCuba

La Habana

La Asamblea Nacional confirmó como presidente de Cuba a Miguel Díaz-Canel, terminando con casi seis décadas de la era Castro pero sin quitar del gobierno al Partido Comunista.

"Asumo la responsabilidad que hoy se me ha confiado con la convicción de que todos los cubanos, desde cualquier trinchera, seremos fieles al legado del comandante en jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, y el ejemplo de Raúl Castro", declaró al tomar juramento como nuevo mandatario ante los 605 diputados.

Díaz-Canel, de 57 años, número dos del gobierno y militante del Partido Comunista, fue nominado ayer como candidato único para suceder a Raúl Castro en la presidencia, por lo que hoy fue confirmado con el 99. 83 por ciento de los votos emitidos en la Asamblea Nacional.

"Lo hago con toda la responsabilidad y con la conciencia de que no estamos inaugurando una legislatura más (…) Cuba espera de nosotros que seamos capaces de librar todos los combates que no esperan”, dijo el nuevo presidente cubano.

Raúl Castro, de 86 años, seguirá como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), que según la Constitución de la isla, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad