;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:00

Aumenta 95% secuestros en sexenio de EPN: Alto al Secuestro

Entre las entidades con mayor números de secuestros se encuentra el Edomex, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y CDMX

Aumenta 95% secuestros en sexenio de EPN: Alto al Secuestro

Aumenta 95% secuestros en sexenio de EPN: Alto al Secuestro(FOTO: Cuartoscuro)

México

La estrategia para abatir los secuestros ha sido un fracaso por parte del Gobierno Federal, toda vez que en la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, se tienen documentados 10 mil 899 plagios, en comparación con los 5 mil 379 que hubo con el presidente Felipe Calderón, lo que quiere decir que se incrementó un 95 por ciento, aun cuando no ha terminado el mandato de este sexenio.

Isabel Miranda de Wallace, presidente de la Asociación Alto al Secuestro, hizo un llamado a los candidatos y candidata a la presidencia para proponer estrategias en materia de seguridad en vez de solo lanzar agresiones entre líderes partidistas, toda vez que aquel que verdaderamente se ocupe de la seguridad sin importar a que órgano político al que pertenezca pueda obtener más votos.

La señora Miranda de Wallace a unos días del debate entre aspirantes a la silla presidencial, les hace un llamado a sostener un encuentro con la sociedad civil e incluso adelantó que de acéptalo, los cinco candidatos se reunirían en la segunda semana de mayo.

Entre las entidades con mayor números de secuestros están los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl en Estado de México, en el estado de Guerrero la ciudad de Acapulco y Chilpancingo, en Veracruz está Xalapa y Coatzacoalcos, en Tamaulipas se encuentra Reinosa y Ciudad Victoria, así como en la Ciudad de México las delegaciones como Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Finalmente dijo que es lamentable que los tres niveles de gobierno han invertido en tecnología, en medios de transporte pero no en mecanismos, herramientas o capacitación para ofrecer seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad