;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:18

EPN y Mike Pence se reunirán en Perú

La reunión con el Vicepresidente de Estados Unidos será para limar asperezas

EPN y Mike Pence se reunirán en Perú

EPN y Mike Pence se reunirán en Perú(foto: WRadio)

México

Ante la tensión que se generó por la presencia de militares de Estados Unidos frente a la frontera con México, ahora el gobierno de Donald Trump tiene un gesto de acercamiento formal con el presidente Enrique Peña Nieto.

 Y es que este viernes, la Presidencia de la República informó que recibió una propuesta de la Oficina del Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para sostener un encuentro bilateral con Peña Nieto, para dialogar sobre el estado y perspectivas de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Por su parte, el Gobierno de México expresó que mantiene firme la indeclinable voluntad del Presidente Peña Nieto para lograr acuerdos benéficos para ambos países, siempre mediante el diálogo respetuoso y constructivo.

De hecho, la reunión entre Peña Nieto y Mike Pence se llevará a cabo este sábado 14 de abril por la mañana, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebra en Lima, Perú, donde se encuentran el Presidente de México y el Vicepresidente de Estados Unidos.

Cabe decir que, allá en Perú, Peña Nieto, le extendió la mano al presidente Donald Trump, para invitarlo a reflexionar sobre la salida de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP).

"Ahí está la puerta está abierta para Estados Unidos repiense y eventualmente reconsidere su posición y aproveche la ventana de oportunidad que sería ser parte del Acuerdo de Asociación Transpacífico del TTP, de esos doce países. Para nosotros sin duda, viene a confirmar esta vocación de apertura y de ser participantes en el mercado global, como México lo quiere seguir siendo".

Al participar en conversatorio del "Foro Empresarial de las Américas", previo a la Cumbre, el presidente de México se pronunció contra las políticas proteccionistas y de aislamiento, es decir a favor del libre comercio, por ello, forma parte del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, el TPP y del TLCAN, entre muchos otros convenios internacionales.

En este marco de la Octava Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en lima, Perú, hablo también el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Dijo que las negociaciones del TLCAN, avanzan.

"Los convenios comerciales del futuro tienen que atender las necesidades de los ciudadanos del mundo, tenemos que trabajar en un comercio que beneficie a todos y desarrolle beneficios tangibles para nuestras comunidades, Éste ha sido el abordaje que Canadá y de nuestros socios de las Américas, junto con Estados Unidos en México estamos progresión sobre la modernización de NAFTA, de acuerdo a la actual economía global".

Por lo pronto, se tienen ya muchas expectativas en torno al dialogo que sostendrán este sábado Peña Nieto y Mike Pence, en torno a la relación México- Estados Unidos para limar asperezas entre ambos paises.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad