;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:57

Mexicanos no llegan a la quincena: Ricardo Anaya

De ganar desde el primer día de su mandato llevará al salario mínimo a cien pesos

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, confirmada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, dijo que si algo provoca el agrio y doloroso humor social es que los mexicanos no llegan a la quincena y este jueves presentó su plan para mejorar los salarios en nuestro país.

Aseguró que en 2017 el salario mínimo llegó a 7 millones de personas y sigue un incremento anual de 6.4 por ciento.

Ricardo Anaya indicó que de ganar la Presidencia impulsará un acuerdo del gobierno de coalición para que en diciembre de 2022 el salario mínimo alcance el nivel de la canasta de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), lo que implica duplicarlo.

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya aseguró que el día de su toma de protesta como presidente de México convocará a la a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para llevar este ingreso al nivel de la canasta alimentaria, que define el propio CONEVAL, a cien pesos a precios de marzo de este año.

El candidato presidencial informó que cambiarán el mecanismo para fijar el salario mínimo, a través de la creación de un Consejo Nacional de los Salarios Mínimos verdaderamente representativo, incluyente y plural, con el que se pueda monitorear el alza de los salarios mínimos, sus repercusiones y las medidas a tomar hacia el futuro para una verdadera política salarial.

Anaya Cortés insistió en que de ganar la Presidencia nadie que trabaje duro y honestamente va a pasar hambre y recordó que los peores salarios son los que han crecido en México en niveles del 50 por ciento.

Recordó que, de acuerdo con el CONEVAL, 53.4 millones de mexicanos están en pobreza, y que en la segunda década del Siglo 21, 2.9 millones de mexicanos dejaron de ser pobres extremos, pero casi 4 millones de personas engrosaron las filas de la pobreza en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad