¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Anuncian convocatoria del Premio Internacional Carlos Fuentes

El evento de convocatoria contó con la presencia de la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda

Este miércoles se dieron a conocer los detalles de la cuarta convocatoria del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español, reconocimiento bienal destinado a autores con obra en español que hayan contribuido a enriquecer el patrimonio literario de la humanidad.

De acuerdo con las bases, solo se admiten candidaturas de autores reconocidos, cuya obra literaria en su totalidad o en su parte sustancial esté escrita en español, las cuales deberán presentarse mediante una carta elaborada por el proponente, en papel oficial y firmada por el titular de las instancia postulante.

Asimismo, un alegato no mayor a cinco cuartillas en el que consten los méritos y circunstancias especiales de los escritores propuestos. Y la bibliografía correspondiente del candidato. Los documentos tendrán que ser enviados electrónicamente en formato PDF al correo premiocarlosfuentes@cultura.gob.mx

"El premio honra la trayectoria y el legado de un autor que aportó con su obra, su pensamiento y su visión del mundo sustentada en la fuerza de la cultura su mirada a México desde nuestra identidad y profundas raíces", expresó María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura.

El Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2018 consiste en un diploma, una obra escultórica diseñada por el reconocido artista Vicente Rojo y una cantidad equivalente en pesos mexicanos a 250 mil dólares americanos.

El evento de convocatoria contó con la presencia de la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue; acompañados de la señora Silvia Lemus y el premio Alfaguara de Novela 2018, Jorge Volpi.

Cargando