;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 14:43

Capturan a mono capuchino perdido en Las Lomas; tiene condición corporal baja

Fue llevado al zoológico de Chapultepec donde lo revisaron veterinarios, quienes aseguran que padece de posible estrés provocado por su estancia en los camellones de Lomas de Chapultepec

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

Luego de vagar por los arboles desde el 27 de marzo, Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente capturó al mono capuchino en la Ciudad de México. Se ubicó en la cerrada de Mil Cumbres, en la Colonia Lomas Altas, delegación Miguel Hidalgo, donde, se presume, permanecía desde hace varios días.

Posteriormente, SEDEMA CDMX informó que el mono se encuentra con una condición corporal baja derivado de la falta de alimento y el posible estrés que padeció durante su estancia en los camellones de Lomas de Chapultepec.

Al ejemplar se le realizarán otros estudios para determinar su estado de salud y lo mantendrán bajo observación médica para que posteriormente, la PROFEPA determine la situación legal del mono, así como el lugar donde finalmente será alojado.

Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría informó mediante su cuenta de Twitter que “Capuchino” fue capturado y que sería llevado al zoológico de Chapultepec.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad