;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:34

Los peores avionazos del mundo

Desde desapariciones misteriosas y aviones derribados, estos son los accidentes aereos que dejaron más muertes

Los peores avionazos del mundo

Los peores avionazos del mundo(FOTO: Getty Images)

México

Esta mañana un avión de transporte militar se estrelló cerca de la base aérea militar de Bufarik, al sur de Argelia, dejando al menos 247 muertos.

En el avión militar argelino viajaban en su mayor parte militares acompañados por sus familias y 10 miembros de la tripulación.

El Ministerio de Defensa confirmó mediante un comunicado la muerte de todos los pasajeros.

A continuación te dejamos los avionazos más mortíferos de los últimos años:

  • 27 de noviembre de 2016

El accidente que conmocionó al mundo fue el que sufrió la plantilla del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, cuando viajaban para jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Medellín.

El avión se estrelló cuando sobrevolaba Bolivia por un fallo técnico, terminando con la vida de 71 personas, sobreviviendo solo seis personas.

  • 24 de marzo de 2015

El vuelo 9625 de Germanwings se estrelló en los alpes franceses después de despegar del Aeropuerto de Barcelona, España, con ruta a Dusseldorf, Alemania.

150 personas murieron, entre ellos, 50 españoles y 16 niños alemanes que realizaban un viaje de colegio.

Las autoridades confirmaron que el copiloto chocó intencionadamente el avión, tras sufrir problemas depresivos.

  • 17 de julio de 2014

El avión Boeing 777 que cubría el trayecto entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado cuando sobrevolaba el este de Ucrania.

Los 298 pasajeros que iban a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines murieron al partirse el avión en pleno vuelo, al ser impactado por un misil ruso.

El piloto ucraniano Vladislav Voloshin, quien fue acusado por Rusia de derribar este vuelo, se suicidó el mes pasado.

  • 8 de marzo de 2014

El vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció del radar después de despegar de Kuala Lumpur con destino Pekín con 239 personas a bordo entre pasaje y tripulación.

La aeronave cayó al sur del Océano Índico, según los últimos reportes. Este accidente es conocido por ser el mayor misterio de aviación en el mundo.

En enero, Malasia y Ocean Infinity firmaron un acuerdo para reanudar la búsqueda de la aeronave, un año después de la cancelación del operativo oficial organizado por Malasia, Australia y China.

  • 25 de mayo de 2002

Un Boeing 747 de China Airlines se estrelló en el estrecho de Taiwán a solos 20 minutos de haber despegado, matando a las 225 personas que iban a bordo.

  • 12 de noviembre de 2001

Un Airbus A300 de American Airlines se estrelló en Queens, Nueva York, Estados Unidos, provocando la muerte a 265 personas.

  • 25 de julio de 2000

Un Concorde de Air France se estrelló en un hotel de la localidad de Gonesse, después de despegar del Aeropuerto Charles de Gaulle, de París, con rumbo al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos.

En este avionazo murieron 113 personas, cien pasajeros del avión, nueve miembros de la tripulación y cuatro civiles en tierra.

Este único accidente de un Concorde, dio fin a casi treinta años del impecable historial de la famosa aeronave supersónica

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad