;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:15

Mark Zuckerberg testifica y pide perdón ante el Congreso

El presidente ejecutivo de Facebook se disculpó ante el Congreso por el escándalo por uso de datos personales de los usuarios de la red social

FOTO: Especial

FOTO: Especial

Estados Unidos

Mark Zuckerberg volvió a pedir disculpas este martes. En esta ocasión, en su primer interrogatorio en vivo ante legisladores del Congreso de Estados Unidos. Acudió al Congreso para responder sobre el papel de Facebook en el escándalo de la consultora Cambridge Analytica.

El uso indebido de datos de 87 millones de usuarios de Facebook por parte de la consultora, durante la campaña de las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos forzó a Zuckerberg a someterse a esta primera audiencia pública.

Al respecto, Zuckerberg dijo que Facebook ha desarrollado herramientas basadas en inteligencia artificial y que se amplió el número de personal para combatir estos problemas. También reveló que su equipo trabaja con el equipo del fiscal especial estadounidense que investiga la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

"Fue mi error. Y lo siento", declaró ante los senadores. "Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo. Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras yo dirija Facebook", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad