;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:19

Bronco que alcanza, gana.... la boleta

El TEPJF determinó que Jaime Rodríguez Calderón sea registrado como candidato independiente

Bronco que alcanza, gana.... la boleta

México

Esta noche, con cuatro votos a favor y tres en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, sea registrado como candidato independiente a la Presidencia de la República en la contienda del próximo 1 de julio.

La mayoría de los magistrados del Tribunal Electoral consideraron que se le violentaron los derechos de audiencia y una debida defensa sobre los apoyos ciudadanos recibidos para la candidatura del Gobernador de Nuevo León con licencia.

El tribunal citó a una sesión de último momento para revisar el caso y los magistrados Mónica Soto, José Luis Vargas, Indalfer Infante y el ponente de la resolución, Felipe Fuentes, rechazaron los argumentos del INE y avalaron que se integre al Bronco en la boleta electoral.

Los magistrados Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe de la Mata Pizaña insistieron en que el Bronco siempre tuvo garantizado su derecho de audiencia y representa un retroceso democrático en una figura de los candidatos independientes por que hubo duplicidad en sus apoyo.

Jaime Rodríguez se suma a Margarita Zavala como candidatos independientes a la presidencia de la República en uno de los procesos más competidos en la historia de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad