;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:11

Hoy sería el cumpleaños de María Felix, La Doña

Nacio y murio el mismo día y esta es la razón por la que se le conoció como La Doña

Hoy sería el cumpleaños de María Felix, La Doña

Hoy es el aniversario de nacimiento y luctuoso de María Felix (abril 8, 1914 – abril 8, 2002) la más famosa actriz de la Época de Oro del cine mexicano que cumpliría hoy 104 años. Su nombre real fue María de los Ángeles Félix Güereña y nació en Sonora.

Un enfrentamiento con Jorge Negrete en el rodaje de la cinta El Peñón de las Ánimas (1942) fue el cimiento para conocerla como La Doña, una mujer dura y altanera, pues en aquella cinta el actor solicitó que su novia, Gloria Marín, tuviera el papel principal, sin embargo quedó María Felix. Pero fue llamada La Doña a partir de la película Doña Bárbara (1943), una filme que presenta la historia de una terrateniente que tuvo una experiencia traumática pues fue violada por un grupo de piratas.

María Felix también fue conocida como María Bonita, por la canción del mismo nombre que le compusiera Agustín Lara, quien fue su segundo matrinomio (1945 – 1947).

Más de 50 películas y documentales en diferentes países de Latinoamérica y europa inmortalizaron a La Doña. La última cinta que filmó fue La Generala (1970)

Su muerte se dio a los 88 años de edad, el 8 de abril de 2002 mientras dormía alrededor de las 1 de la mañana. Sin embargo, su cuerpo sin vida fue descubierto hasta las 10 de la mañana.

Google Doodle celebra a María Félix

Con un recuento de las películas que protagonizó y la inmortalizaron Google Doodle celebra la vida de María Felix, quien cumpliría hoy 104 años.

El doodle de María Feliz fue diseñado por el artista Paulette Jo y según el blog de la empresa “captura el impresionante retrato del icono de la película".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad