;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:08

EU sanciona al promotor de Julión Álvarez por lavar dinero para Cártel de Jalisco

El fotógrafo de moda Miguel José Leone también fue ligado con una red de prostitución internacional al servicio del CJNG y Los Cuinis

EU sanciona al promotor de Julión Álvarez por lavar dinero para Cártel de Jalisco

EU sanciona al promotor de Julión Álvarez por lavar dinero para Cártel de Jalisco / FOTO: Especial

México

El Departamento del Tesoro anunció hoy sanciones contra Jesús Pérez Alvear, representante musical de los cantantes Julión Álvarez y Gerardo Ortiz, por presuntamente lavar dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación, así como en contra del fotógrafo de moda, Miguel José Leone Martínez, por dirigir una red de prostitución internacional al servicio del mismo CJNG y Los Cuinis.

La dependencia norteamericana explicó que todos los bienes de Jesús Pérez Alvear, alias "Chucho Pérez", y Miguel José Leone, alias “Miguel Leone”, que se encuentran bajo jurisdicción de los Estados Unidos o bajo el control de personas estadounidenses será bloqueado y reportado a OFAC.

“El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los Estados Unidos,” dijo Sigal Mandelker, Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

"Chucho Pérez" ayuda a CJNG y Los Cuinis a lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales a través de la industria musical mexicana con la promoción de conciertos en palenques y grandes ferias mexicanas, en las que usa la violencia para obtener las concesiones para operar actos musicales conocidos por los narcocorridos.

Pérez está ligado a Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" y tiene estrechos vínculos con la familia de Abigael Gonzalez Valencia “El Cuini”.

La dependencia norteamericana informó que el ciudadano venezolano-italiano “Miguel Leone” está asociado con el promotor musical y se dedica principalemente a reclutar modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa, para prostituirlas con los miembros principales de Los Cuinis.

Fue arrestado en México en febrero de 2015 con el líder de Los Cuinis, Abigael González Valencia, pero liberado un año después.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad