¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entre Mexico y EU no se justifican actitudes amenazantes: EPN

El presidente dijo que su prioridad ha sido salvaguardar la soberanía del país y mantener la visión constructiva entre ambas naciones

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje en el que habló de la decisión del gobierno estadounidenses de enviar a la Guardia Nacional a la frontera, donde aseguró que las declaraciones de Donald Trump contra México son producto de sus frustraciones.

“Aquí estamos 125 millones de mexicanos, si usted quiere llegar a acuerdos con México estamos listos, siempre dispuestos a dialogar, si sus recientes declaraciones derivan de una frustración de política interna, diríjase a ellos, no vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones".

A través de sus redes sociales, Peña Nieto dijo que su prioridad ha sido salvaguardar la soberanía del país, así como mantener la visión constructiva y abierta entre las dos naciones. También aseguró que la relación bilateral conlleva retos pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto.

El mandatario reconoció que los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala han expresado su rechazo a dichas medidas y se han mostrado unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país.

En el mensaje transmitido por medios de las redes sociales de Presidencia, Enrique Peña Nieto señaló que México que se ha dirigido a construir una relación que beneficie a los dos países, como la renegociación del TLCAN y el combate al crimen organizado trasnacional.

"En ningún momento hemos escatimado la colaboración porque somos conscientes de la importancia de la responsabilidad compartida de los problemas".

Cargando