;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 11:29

México fijará su posición ante militarización en la frontera de EU: EPN

Peña Nieto esperará la explicación que solicitó el gobierno mexicano sobre esta medida

México fijará su posición ante militarización en la frontera de EU: EPN

México fijará su posición ante militarización en la frontera de EU: EPN(foto: WRadio)

México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hasta ahora Estados Unidos no ha aclarado al gobierno mexicano, por las vías diplomáticas, la decisión de Donald Trump, de enviar tropas de la Guardia Nacional a su frontera con nuestro país para frenar la migración ilegal.

En la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto dijo que esperará la explicación que solicitó el gobierno mexicano a la administración estadunidense sobre el alcance de esta medida, para asumir una posición al respecto.

"Y será a través de la Cancillería que el gobierno de México esté fijando una posición muy clara frente a cualquier determinación que tome el gobierno de los Estados Unidos. Y todavía no ha ocurrido, y lo que eventualmente ocurra, evidentemente, ante el esclarecimiento que el gobierno de México ha solicitado de la autoridad norteamericana ante estos postulados, el gobierno de México tendrá una posición. Esperamos a que llegue el momento, esperemos a ver cuál será la definición y del esclarecimiento que nosotros tengamos y eso nos dará pauta para tener una posición, al respecto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad