;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:09

@WRADIOMexico

@WRADIOMexico. 24 años de la muerte de Kurt Cobain

Boddah, el misterioso personaje al que le dedicó la carta suicida

24 años de la muerte de Kurt Cobain

Hoy, 5 de abril, se cumplen 24 años del suicido de Kurt Cobain.

En 1994, la noticia impactó al medio artístico y al mundo entero ya que se trataba del deceso del vocalista y líder de Nirvana, uno de los músicos más populares entre "la generación X", quien de la mano del grunge se convirtió en el último gran influyente del rock contemporáneo.

Kurt pasó sus últimas horas frente al lago Washington, en una casa gigante. Estaba solo. Un electricista encontró el cuerpo de la estrella del momento. Gary Smith, de "Veca Electric", llegó temprano a la casa para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver. Pensó que se trataba de un maniquí. No había mucha sangre.

Sus últimos días fueron traumáticos. Su nombre había conquistado al mundo y se había transformado en un ícono para una generación. La música alternativa, el grunge, con su presencia como principal exponente, lo atormentaba.

Una vida con momentos oscuros. Dentro de ese mundo de sombras, Kurt tuvo una persona que lo ayudó. Un amigo imaginario que lo ayudó a escapar de la realidad. Lo llamó Boddah. Sus seres queridos se preocuparon al enterarse de su existencia. Su tía Mari, quien lo vio crecer en Aberdeen, alguna vez aseguró que probablemente ese amigo imaginario le sirvió de inspiración para empezar a cantar.

Sus padres, Don y Wendy Cobain, estaban tan preocupados por la propensión de su hijo para la fantasía que, cuando un tío se enlistó para Vietnam, le dijeron que Boddah había sido convocado también. Pero Kurt no les hizo caso y siempre estuvo junto a Boddah.

"Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya sucedieron. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras aprecié mucho más a toda la gente que conocí personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente.", le escribió Cobain a Boddah en su carta de despedida.

Kurt Cobain, la leyenda del grunge celebraría 51 años de vida.

Si bien pasaron 22 años de la muerte de Kurt Cobain, siguen apareciendo nuevos datos y detalles al respecto. Esta vez, el arma con la que se disparó el líder de Nirvana es la noticia.

Las fotos muestran al detective Michael Ciesynski con el arma. El detective, encargado ahora del caso, dijo que publicó las fotos para desestimar los rumores que aseguraban que la escopeta fue fundida para esconder pruebas.

En las conclusiones de un informe realizado por Ciesynski en 2014, afirmaba que la investigación de la muerte de Cobain efectuada hacía más de 20 años llegó a la conclusión correcta exponiendo que la muerte del músico fue un suicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad