;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:15

Aún y con la tensión, México y EU analizan futuro del TLC

Este miércoles se reunen el canciller Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ilderonso Guajardo, con funcionarios estadounidenses

Aún y con la tensión, México y EU analizan futuro del TLC

Aún y con la tensión, México y EU analizan futuro del TLC(FOTO: Cuartoscuro)

México

La tensión que existe entre México y Estados Unidos por el Viacrucis de Migrantes Centroamericanos no ha frenado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y por ello el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Idelfonso Guajardo, mantienen un encuentro de alto nivel con funcionarios norteamericanos.

Previo a la reunión trilateral de los Ministros responsables de la negociación del TLCAN, Guajardo se encuentra reunido con el Embajador Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos.

En paralelo, el Canciller se reunirá con Jared Kushner, asesor Senior del Presidente de ese país, entre otros funcionarios, para dar seguimiento a temas clave de la relación bilateral.

El gobierno de México ratificó su compromiso de participar en las mesas de negociación del acuerdo comercial con un ánimo de seriedad y diálogo constructivo, con el fin de avanzar en beneficio de las tres naciones.

En tanto, esta mañana se dio a conocer que el Viacrucis Migrante desistió de su idea de llegar hasta la frontera con Estados Unidos, Irineo Mujica de Pueblos sin Frontera aclaro: “viajan demasiados niños, 450, hay muchos bebés y subirnos al tren, como hacíamos antes, sería una locura”.

Donald Trump amenazó con militarizar la frontera sur si México no detenía a la caravana migrantes, sin embargo, los centroamericanos decidieron desistir por voluntad propia, dijo el gobierno mexicano.

México exigió a Donal Trump que aclare a que se refiere con mandar tropas a la frontera.

El 80% por ciento de los que integran la caravana son hondureños y el resto salvadoreños, nicaragüenses y guatemaltecos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad