¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Política migratoria no está sujeta a presiones: Gobierno de México

La SEGOB y la SRE indicaron que la decisión de no continuar con la Caravana Migrante obedeció a la decisión de las personas que la integraban y no por presión externa

La política migratoria no está sujeta a presiones, señaló el Gobierno de México a través de la Secretarìas de Gobernaciòn y Relaciones exteriores.

Mediante un comunicado, las dependencias reiteraron que la política migratoria de nuestro país se ejerce de manera soberana y conforme a derecho.

Indicaron que la decisión de no continuar con la Caravana conocida como Viacrucis del Migrante, obedeció estrictamente a la decisión de las personas que la integraban y no a presión externa o interna alguna…

Esta información se dio después de que el presidente estadunidense, Donald Trump aseguró que México disolvió la caravana migrante porque él dijo que debía hacerse por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Gobernación y Relaciones Exteriores aseguraron que las autoridades mexicanas acompañaron "en todo momento a sus participantes durante su recorrido por territorio nacional".

Cargando