¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Firman INE y TEPJF convenios para dar legalidad en próximas elecciones

El Tribunal será implacable en la fiscalización de los ingresos y gastos de los partidos sin excepciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) firmaron este martes diversos convenios de colaboración compartir sistemas y herramientas como el Sistema Integral de Fiscalización para conocer el avance de los ingresos y gastos de los actores en las campañas, con la finalidad de dar certeza al resultado de las elecciones del primero de julio.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que con la firma de estos convenios ambas instituciones hacen lo que les corresponde, es decir dar certeza y, conducirse con apego a la legalidad.

En tanto, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, aseguró que, en el marco del actual proceso electoral, este órgano jurisdiccional será implacable en la fiscalización de los ingresos y los gastos de los partidos políticos, sin excepciones de colores o de siglas

Córdova Vianello resaltó que, a partir de estas acciones, el INE y el Tribunal Federal Electoral lograrán que la elección del primero de julio se desarrolle en condiciones de imparcialidad, certeza y legalidad.

Precisó que compartir el uso de los sistemas y las herramientas informáticas con el personal del TEPJF, permite que ambas instancias electorales compartan una fiscalización en tiempo real de las diferentes etapas del proceso electoral en curso.

Córdova Vianello recordó que el convenio permite compartir sistemas y herramientas informáticas, como el acceso del TEPJF al Sistema Integral de Fiscalización que opera el Instituto.

Cabe señalar que dicho convenios permitirán también compartir un Sistema de Notificaciones Procesales Electrónicas, el cual notificará al INE todos los procesos que se efectúan en las diferentes salas del Tribunal en materia electoral.

Adicionalmente, se homologarán procesos en este ámbito con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y con el Consejo de la Judicatura Federal.

 

Cargando